Pasos que debes seguir si quieres pagar a tiempo un crédito bancario

¿Has acumulado muchas deudas con el banco y no sabes cómo pagarlas a tiempo? No eres el único, sin embargo, uno de los pilares claves de mantener una buena salud financiera es organizarnos y hacerles frente a los préstamos bancarios, cuotas o intereses en el menor tiempo posible.

Si este ha sido tu problema desde hace algún tiempo, es momento de poner las cosas en orden y mejorar tu historial crediticio. En Express Insurance pensamos en tu bienestar y por eso compartimos contigo algunos consejos para ayudarte a cancelar tus deudas bancarias de forma simple.

Cinco estrategias para pagar tus préstamos bancarios a tiempo

 Establece pagos automáticos de tus tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito puede ayudarte a solventar gastos inesperados e incluso cubrir deudas. Los expertos del portal Camino Financial recomiendan apoyarse en esta herramienta, siempre y cuando te comprometas con pagarla por completo cada mes.

De esta forma, no solo pagarás intereses, sino que además “construirás tu crédito y obtendrás puntos de recompensa de tu proveedor”, destacaron.

Paga más del mínimo

La empresa Wells Fargo recomienda pagar más del mínimo cada mes como una forma de ahorrar en intereses y liquidar las deudas de forma rápida. Aseguran que la clave es hacer pagos adicionales cada vez que puedas para cancelar los préstamos más rápidamente.

No obstante, advirtieron que antes de retomar estas operaciones, el implicado debe revisar los términos de su préstamo para determinar si podrán aplicarse cargos adicionales o penalidades por pagar de forma adelantada.

Controla tus gastos

Aunque resulta difícil asumirlo, establecer un plan financiero mensual te ayudará a conocer a dónde va tu dinero cada mes y de esta forma evitar hacer gastos innecesarios.

Comienza por colocar tus pagos por escrito y en dos columnas, no olvides separar las necesidades básicas de los hábitos más caros, así encontrarás los medios de minimizarlos o eliminarlos por completo, reseñó Camino Financial.

Liquida tu préstamo más caro primero

Como es de esperarse, la deuda más cara acumulará tasas de intereses más altas. Al cancelar primero todas las cuotas de tu préstamo más sustancioso, disminuirán las deudas totales y podrás cubrir los pendientes rápidamente. Esta operación puede servirte para controlar riesgos y evitar exceder tu presupuesto.

Acorta los plazos de tus préstamos

Refinanciar las deudas a tiempos más cortos podría impulsarte a liquidarlas rápidamente y así reducir los costos totales. Sin embargo, tal y como lo explica Wells Fargo, esta es una opción que debes analizar sabiamente, pues podría aumentar tus pagos mensuales.

Ahora que lo sabes, es momento de aplicar estos consejos para superar tus deudas bancarias, generar menos intereses y mejorar tu historial crediticio. Recuerda: para afrontar un préstamo bancario, la clave es desarrollar un plan de acción y comenzar a seguirlo.

¿Necesitas ayuda con tu planificación financiera? ¡Escríbenos! En Express Insurance te ofrecemos las mejores estrategias para tu estabilidad o el desarrollo de tu negocio. 

Insurance Quote

    Detalles de contacto: